¿A qué llamamos justicia?

Publicado en por ADESCO PANAMA

El homosexualismo dejó de ser considerado una enfermedad mental desde 1973 por la Asociación de Psiquiatría en Estados Unidos y en 1974 por la organización mundial de la salud. El problema en sí es más complejo ya que los casos de homosexualismo contemplan no solo aquellos con una enfermedad congénita, sino también social pues existen homosexuales producto de la droga, de condiciones sociales- económicas paupérrimas, de niños violados que cuando grande quedaron siendo gays. Estos casos son producto de problemas cognitivos que requieren atención, que de no atenderse, se pueden convertir en un detonador para el libertinaje y además estaremos camuflajeando problemas sociales existentes dentro de otro problema con una solución ficticia. Aun los que tienen una enfermedad congénita, tienen una salida.

¿A qué llamamos justicia? ¿Para qué son las leyes?

Si confrontamos ese concepto con lo que vivimos hoy día en algunos problemas sociales como este, observaremos que existe una distorsión.

¿Un matrimonio gay qué cambia para ellos? Nada. Es solo un papel. ¿Para qué lo quieren? ¿Para vivir juntos? Igual conviven. ¿Para sentirse aceptados? Es un auto engaño sea desde el punto de vista religioso, sea desde el punto de vista humano, demográfico o de salud. Por un lado, para la sociedad implica la adopción de un acto pecaminoso y sancionado por Dios, que atenta contra la familia y la sociedad. Segundo, nuestra sociedad, nuestras familias serán mañana, lo que permitiremos hoy. En efecto, desde el punto de vista religioso, la institución de la familia es UNA a la luz de la palabra de Dios, y por propia naturaleza ellos no pueden procrear y la adopción si se aplica en estos casos, será para destruir el futuro de un niño y negarle el derecho a escoger lo que quiere ser mañana. La libertad y los derechos de uno termina donde comienza los del otro. Igual se aplica aquí. No podemos condenar el futuro de toda una sociedad, por decisión de una minoría. Y es responsabilidad de los gobernantes, crear una sociedad sana y libre.

¿Para qué quieren una ley? ¿Para que se les haga justicia? Una ley que favorezca el matrimonio gay tiene implicaciones más allá que un simple matrimonio.

Las leyes no son apagafuegos, no deben ser partidistas sin causa, se deben crear con visión de largo alcanceM son para instaurar el orden social. Una cosa es que decidan aprobar leyes contra la discriminación de estas personas (a nivel laboral, social, educativo, salud) y otra es que se institucionalice el matrimonio entre estas personas y se redefina el Código de Familia  y se penaliza a su vez a la niñez a seguir el ejemplo de los que los adoptan. La niñez representa el relevo y los futuros gobernantes de un país.  Además implicará otros cambios bien radicales . la Constitución y otras leyes y políticas protegen la libertad de culto y en la práctica esto se vería afectado pues será eliminada de nuestra Constitución.

Tampoco podemos ir a los extremos como en ciertos países:

  • En California, se presentó un proyecto de ley que busca autorizar la pena de muerte a personas homosexuales, de acuerdo con BBC Mundo.[1] A nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, dentro de los cuales 11 países de América Latina. (Según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI)).
  • Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen. Recientemente, el parlamento de Uganda aprobó un proyecto de ley que castiga con cadena perpetua a las personas que practican la homosexualidad con regularidad.[2]

Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, tal como ilustran las crecientes denuncias en Honduras.[3] Lo que nos lleva a pensar que el problema de seguridad ciudadana se agudiza y ése si es un derecho de todo Estado: garantizar la seguridad ciudadana a todo ciudadano, sin discriminación.

Qué dice realmente la palabra de Dios sobre el tema.

1 Corintios 6:9-11Nueva Versión Internacional (NVI)

9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas[4], ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Y he aquí donde cabe la posición que nos toca: El sexo por el sexo no da vida. La experiencia nos ha demostrado que acarrea muerte, enfermedad, desorden social, desorden mental y estancamiento demográfico.

Una ley penalizando o incentivando no cambia al hombre. La religión no tiene nada en contra del homosexual, contra la persona. Dios es amor, Dios es misericordia, Dios no es religión. Dios es el mayor agente de cambio. Somos partidarios de que al hombre no lo cambia el hombre; al hombre solo lo cambia DIOS. Y testimonio de eso puede darlo la iglesia evangelica. Cabe entonces dejarle a Dios lo que le toca hacer y a nosotros como sociedad y gobernantes puestos por El, permitírselo.

============================================================

[1] El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/Proponen-ley-para-matar-a-homosexuales-en-California/

[2] http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/12/131211_india_homosexualidad_global_am

[3] Op. Cit.

[4] La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales, históricamente utilizado para describir el acto del sexo anal entre homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas, si bien también puede usarse para describir el sexo anal heterosexual.[4] Es un concepto mucho más amplio que el homosexualismo.

Publicidad en todos los medios, dio como resultado una marcha masiva en 6 puntos del país para protestar contra la Ley 61 y decir NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO
Publicidad en todos los medios, dio como resultado una marcha masiva en 6 puntos del país para protestar contra la Ley 61 y decir NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO
Publicidad en todos los medios, dio como resultado una marcha masiva en 6 puntos del país para protestar contra la Ley 61 y decir NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO

Publicidad en todos los medios, dio como resultado una marcha masiva en 6 puntos del país para protestar contra la Ley 61 y decir NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO

Ahora se habla de “igualdad y discriminación y violación a los Derechos humanos.  Que existen Grupos sociales con derechos diferentes.  Que debemos vivir en un estado de derecho para que todos se sientan protegidos”. 

Se ha introducido el concepto inventado, nuevo, llamado ideología de género que no es sino un camuflaje para preparar el camino de esta Ley.

Si nos basamos en el concepto democracia, significa igualdad para todos, cierto.  Aún con todo esto, hay una “RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTATAL” si podemos llamarlo así de parte del Estado mismo, pues democracia que implica estancamiento demográfico, perversión moral, libertinaje en su más alto sentido, pues es la experiencia social la que rige la moral debemos hacer un alto.  No se ven implicaciones negativas de esta aceptación?  Nada nos indica que no puede venir ampliación de la ley para permitir todo tipo de libertinaje sexual (Zoofilia) como ya ocurre en otros países (Canada, Dinamarca, Libia, Estados Unidos y España) y matrimonios raros con animales.  Este año Canadá ha sorprendido al mundo con una decisión judicial sin precedentes. El Tribunal Supremo de este país ha determinado que no es delito tener sexo con animales, siempre que no haya penetración. De esta forma, ha legalizado los encuentros sexuales entre animales y personas.

Sin embargo, si hablamos de inequidades y desigualdades hay otras más importantes: La social, económica, la educativa, la salud, etc. que son factores protectores para reducir o eliminar las distorsiones sociales, económicas, síquicas, etc... 

Podemos ignorar la religión, los sistemas teológicos por argumentar erróneamente que representan una traba o prejuicios hacia una mayor justicia.  Pero no podemos negar que la vida social impone el deber de vivir moralmente, ajustando la conducta a cánones severos, porque la única garantía de los derechos de cada uno está en su respeto firme por parte de los demás. Siempre ha existido conflicto entre la filosofía y la teología.  Pero los resultados y frutos positivos de la religión como norma de conducta social ES EVIDENTE.  No puede haber conflictos entre la religión y la política que buscan el mismo fin. Cada cual en su oficio. 

Las pandillas y guerrillas también podrían reclamar sus derechos a vivir como quieren, los narcotraficantes, a ejercer su negocio como cualquier otro.  Sin embargo, porque sentimos que afectan la salud pública y la seguridad ciudadana hay que reprimirlos.  Pero ¿ Qué de una sociedad sin moral y sin principios?  Los efectos no se verán en el corto plazo, sino mucho más adelante y aunque no lo aceptemos, se requiere VISION DE PAIS, para proponer y aprobar leyes en beneficio de los gobernados.

Se aduce que en ninguna parte de la Corte Interamericana de Derechos humanos existe un concepto de familia normal ni tradicional y que en la Convención Americana de Derechos Humanos no se define cómo tiene que ser un matrimonio y cómo tiene que ser una familia.  La Corte Interamericana aprueba por tanto, el matrimonio gay…  No comprendo mucho esto pues pensaba que las organizaciones sean locales o internacionales se regían por principios s leyes de orden.  De todas formas, no tenemos por qué dejarnos imponer leyes de afuera y mucho menos cuando implique modificaciones en nuestra constitución y en nuestra convivencia, principios y valores.  Son pilares de nuestra soberanía como Nación.

Etiquetado en Sociedad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Totalmente de acuerdo contigo, hay cosas que deberían de cambiarse y no tolerarse, quizá endureciendo las penas se lograría un avance
Responder